de pie
Santa Fe | Jorge Prieto | Santa Fe | Salud

Jorge Prieto: "No hay forma de sostener el sistema sanitario"

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto aseguró que la gente no se comporta frente a esta crisis en el sistema de salud por el Covid.

Este lunes, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto dialogó con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! y manifestó que el sistema sanitario se encuentra totalmente colapsado en Santa Fe frente al aumento de contagios por Covid. En ese sentido, el funcionario reveló que “tenemos un nivel de ocupación de camas de terapia del 98 por ciento, hay dos camas disponibles, el fin de semana recibimos 29 respiradores que fueron distribuidos por todo el territorio de la provincia y fueron utilizados en el momento, tenemos 10 a 12 ingresos diarios y 10 a 12 egresos por fallecimiento”.

“Es un momento que pedimos el acompañamiento y la solidaridad de todo el pueblo santafesino”, sostuvo Prieto.

En otro tramo del móvil, el secretario de Salud advirtió que este lunes se llevará a cabo una reunión “para pedir medidas que seguramente van a ser más restrictivas, no hay forma de sostener el sistema sanitario frente a esta contagiosidad, si bien el número de casos se mantiene estable, el número de internación es lo que realmente nos alerta en un rango etario menor como los fallecimientos, realmente nos preocupa”.

“Las vacunas no son suficientes, la primera vacuna es el comportamiento y el cuidado”, explicó el funcionario y alertó: “No estamos viendo ni el comportamiento ni el acompañamiento de la gente y vamos a pedir frente a este colapso sanitario nuevas medidas más restrictivas”.

E insistió: “El número de vacunas no es suficiente pero la población objetivo en la provincia de Santa Fe alcanzó el 52 por ciento, acaban de ingresar nuevas dosis de Sputnik para continuar con adultos mayores, pero la vacuna es la segunda herramienta, la primera sigue siendo la prevención por los menos de seis a siete meses hasta que podamos tener esta población rebaño todos vacunados porque esta variante impacta y diferente, en 48 horas los cuadros clínicos evolucionan directamente a terapia intensiva”.

prieto.mp3

Vegetarianos

Dejá tu comentario