de pie
Entrevista | Tren Urbano | Jorgelina Mudallel | Andrés Battistella | C5SF

Jorgelina Mudallel: "La propuesta es subastar el Tren Urbano"

La concejala santafesina Jorgelina Mudallel (PJ) propone que el dinero de la subasta del Tren Urbano se destine al programa "Subite a la Bici".

Concretamente, "desde el PJ proponemos que se lleve adelante una subasta pública de la carrocería ferroviaria del Tren Urbano, luego de que la Municipalidad lo declare como un bien inútil. Siendo coherentes, planteamos que a partir de lo que se consiga en esa subasta, se estimule el programa Subite a la Bici".

Nuestra propuesta es que se puedan comprar más bicicletas para aumentar la flota y fortalecer este programa que es un acierto de la anterior gestión

La función del Tren Urbano "era conectar el centro con el norte de la ciudad, y en su momento parecía una buena idea. Estimo que hubo buena voluntad, pero lo cierto es que falló y el costo fue muy alto para los santafesinos y santafesinas. Lo que decimos lo planteamos desde la coherencia".

"Esta propuesta se la comentamos al intendente y le pareció bien. Hay que decir que el Tren Urbano llegó en 2011 cuando socialistas y radicales estaban juntos, lo digo para tener en cuenta cuando escuchamos que se echan culpas" agregó la edila.

Y para finalizar, señaló: "Lo bueno hay que sostenerlo y mejorarlo, lo malo criticarlo para que no vuelva a ocurrir. Subite a la Bici es un buen programa y por eso buscamos fortalecerlo. El Tren Urbano sigue estando en un galpón, nos plantean que la carrocería está bien y por eso es buen momento para pensar qué hacer con él".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario