de pie
Entrevista | Jorgelina Mudallel | Ciudad 30 | Andrés Battistella

Jorgelina Mudallel: "No hay controles para que Ciudad 30 sea efectiva"

La concejala del PJ Jorgelina Mudallel, hizo un pedido de informes "para saber de qué manera se implementa Ciudad 30 y qué controles se están haciendo".

Jorgelina Mudallel, concejala de la ciudad de Santa Fe por el Partido Justicialista (PJ) habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF en torno a su solicitud para que la Municipalidad informe cómo se está implementando el programa "Ciudad 30" en la capital provincial.

"En la última sesión ingresamos un pedido de informes porque consideramos que es necesario ver los avances que hubo desde agosto de 2020 hasta ahora, momento en que comenzó a regir el ‘Ciudad 30’, una zona calma entre Urquiza, Suipacha, Rivadavia, General López y el casco histórico", comentó la edila.

Esto implica que en estas zonas no pueden circular los vehículos a más de 30 kilómetros por hora. Acompañamos la propuesta, hay que tomar decisiones y políticas que impulsen un paradigma de movilidad sustentable Esto implica que en estas zonas no pueden circular los vehículos a más de 30 kilómetros por hora. Acompañamos la propuesta, hay que tomar decisiones y políticas que impulsen un paradigma de movilidad sustentable

"Ciudad 30 tiene muchas ventajas, desde el marco teórico estamos totalmente de acuerdo. Inclusive, hicimos algunas sugerencias con respecto a por ejemplo la ciclovía de calle Urquiza que debería ser de una sola mano, y propuestas para las distintas bicisendas en la ciudad. Pero sentimos que no hay ningún tipo de control para que Ciudad 30 sea efectiva, por eso estamos pidiendo saber si se ha avanzado en los puntos que la ordenanza establecía", continuó Mudallel.

image.png
Jorgelina Mudallel (PJ)

Jorgelina Mudallel (PJ)

A su vez, la dirigente justicialista subrayó que "hay que trabajar también en el transporte público, hay unidades que para el microcentro no son adecuadas. Todos estos debatemos tenemos que darlos, todo el tiempo pedimos que vengan los funcionarios al Concejo para charlar de este tema y también de la basura, entre otras problemáticas que tenemos diariamente. Lamentablemente no han venido".

Retomando el hilo, Jorgelina Mudallel insistió en que "nuestro pedido de informe va para que la Municipalidad de Santa Fe nos informe de qué manera se está implementando Ciudad 30, qué controles se están haciendo, si es real que los edificios públicos garantizan bicicleteros, si las cocheras van a tener una superficie para bicicletas, y todo esto se debe acompañar con educación vial y campañas de concientización. Si no, no queda más que en cuatro carteles en distintas esquinas de nuestra ciudad".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario