Nacionales | José Alperovich | Tucumán | Buenos Aires | Justicia | Policías | Tribunales

José Alperovich fue denunciado por violación

La denuncia fue hecha por su sobrina de 29 años.

El senador José Alperovich fue denunciado por violación por su sobrina de 29 años, que fue su asistente desde el 2017.

La denuncia fue realizada ante los Tribunales penales de Tucumán y de Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los mismos habrían tenido lugar en ambas provincias.

La joven escribió una carta contando la situación engorrosa que le tocó atravesar con su tío, que fue publicada por medio del colectivo #NoNosCallamosMás.

En la misiva, la víctima aseguró que "durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual".

Asimismo, comenzó expresando "no escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirla, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe".

En los siguientes párrafos dio el nombre del victimario, que es José Jorge Alperovich, "mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019".

"Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él", señaló.

La joven relató distintas situaciones a las que él la obligaba, ya que manifestó que "no quería que manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual".

En este sentido, la sobrina de Alperovich indicó que "no podía salir sola del encierro porque sabía que tras la primera puerta había caseros, y policías y custodios armados. Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él".

Además, reclamó "solo quiero justicia. Recuperar mi vida" y añadió "no miento, no busco fama". También pidió "responsabilidad de acciones, consecuencias para quien corresponde".

Por último, la joven concluyó "hoy elijo no callarme nunca más. A pesar de que me decía, en pleno horror: 'cállate, ¿no ves como estoy?', para tapar todos mis no. No me callo nunca más. Este es mi nunca más. Ojalá también sea el nunca más de todas aquellas que queremos dejar de callar".

Dejá tu comentario