Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | José Garibay | Partido Socialista | Andrés Battistella | Obra pública

José Garibay: "Queremos saber cuál será el plan de obras"

El exministro de Infraestructura y actual diputado provincial socialista, José Garibay, solicitó a la ministra Silvina Frana "saber cuáles serán las obras prioritarias en la Provincia de Santa Fe".

"Lo venimos repitiendo desde que asumió este Gobierno Provincial, no compartimos el criterio de haber suspendido todas las obras públicas porque sabemos el tiempo de desarrollo que llevan. Y conocemos las dificultades económicas, pero en diciembre cuando aprobamos el Presupuesto brindamos algunas herramientas para poder seguir con la mayoría de ellas", apuntó.

Le pedimos a la ministra un plan de obras desde saneamiento, obras viales, obras hídricas. Quedaron obras en proyecto, en ejecución, cuanto antes la ministra debe ponerse al frente de esto

En la misma línea, agregó: "El Plan Norte por ejemplo creemos que hay que seguir fortaleciéndolo, la provincia tiene posibilidades de tomar deuda para la ejecución de obra pública, es una herramienta que debe desarrollarse. Queremos saber cuáles serán las obras prioritarias, es algo que todavía no nos han comunicado".

A su vez, "en la única reunión que tuvimos con la actual ministra (Silvina Frana) hablamos sobre la Autopista Santa Fe - Rosario, que nosotros veníamos administrando a través de un fideicomiso con el Banco Municipal de Rosario. Este año ellos definieron un nuevo esquema, hubo una transición sin problemas pero vimos que la obra estuvo detenida por tres meses".

El ex ministro de Infraestructura de la gestión Lisfchitz no dudó: "La obra pública es la herramienta de más rápida movilización económica que tiene el Estado. Esperemos que, en acuerdos con el Gobierno Nacional y los recursos que hoy tiene la Provincia en stock, rápidamente vuelva la obra pública porque es lo que genera reactivación y empleo genuino".

Para finalizar, opinó sobre la complicada negociación paritaria en la Provincia y remarcó: "Nosotros siempre hemos respetado las paritarias, siempre convocamos a principios de año y nos sentamos a negociar, priorizando la capacidad de compra y de gasto de cada uno de los trabajadores. Respetamos la cláusula gatillo aunque en su momento planteamos que debía ser analizada a partir de los ingresos, que cayeron pero cumplimos de todas maneras".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario