de pie
Entrevista | José Garibay | Turismo | Andrés Battistella

José Garibay: "Es momento de asistir, no de ahorrar"

El diputado socialista José Garibay se refirió a la visita del Ministro de Producción, Daniel Costamagna, para explicar la asistencia a sectores perjudicados.

José Garibay, diputado provincial del Partido Socialista, dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF acerca de la exposición del Ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, en torno a la ayuda a los sectores más perjudicados por la pandemia.

"Tenemos la sensación que lo que nos presentaron como las acciones realizadas para los sectores más comprometidos no alcanzan. El Ministerio de Producción siempre ha estado más orientado al sector industrial y agrícola, pero en esta situación de crisis los que peor la están pasando son el sector comercial y el turístico. Y con financiamiento, con líneas de crédito a tasa baja no alcanza", comentó.

El sector gastronómico y el turístico son los que peor la están pasando, por eso hacemos hincapié en que debería haber algún apoyo más directo que financiamiento El sector gastronómico y el turístico son los que peor la están pasando, por eso hacemos hincapié en que debería haber algún apoyo más directo que financiamiento

Además, el legislador recordó que "el año pasado autorizamos un endeudamiento por 15 mil millones de pesos para todo lo que esté relacionado a la pandemia. Y en particular para el sector del turismo, el año pasado sacamos una Ley que declaró la Emergencia, pero el Gobierno no la reglamentó. Le consultamos al ministro por qué no se hizo y no lo pudo responder, dijo que hablará con Economía. La Provincia tiene en su cuenta corriente y en el FUCO los recursos suficientes".

"Este es el momento de asistir, no de ahorrar. Justamente los fondos estaban previstos para momentos tan difíciles como el que estamos pasando", subrayó José Garibay.

Para finalizar, indicó: "Tocamos además el tema de los frigoríficos, de la no exportación de carne que está limitando su actividad y si habrá alguna actitud respecto a lo que está pasando con AFIP y el aumento retroactivo del monotributo. El mayor tiempo se lo llevó, obviamente, la coyuntura y cómo están los sectores más desprotegidos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario