de pie
Entrevista | José Garibay | Turismo | Andrés Battistella

José Garibay: "Un Ente Autárquico fortalecería el desarrollo del turismo"

El diputado socialista José Garibay se refirió a su proyecto de Ley para la creación de un Ente Autárquico de Turismo en la Provincia de Santa Fe.

José Garibay, diputado provincial del Partido Socialista dentro del Frente Progresista Cívico y Social, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de su proyecto para la creación de un Ente Autárquico de Turismo en la Provincia de Santa Fe.

"Nosotros creemos que hay que trabajar sobre instituciones que hagan a un Estado más moderno, transparente y participativo. Por eso, focalizamos en que para promover el turismo -no tal vez en este momento que estamos en una situación crítica- se cree una estructura, un ente autárquico a través de una Ley", explicó.

El directorio tendrá tres representantes del Estado y tres del sector privado, además un Presidente que va a ser el único que tendrá sueldo, el resto ad honorem. No vamos a crear una estructura costosa ni trabajosa El directorio tendrá tres representantes del Estado y tres del sector privado, además un Presidente que va a ser el único que tendrá sueldo, el resto ad honorem. No vamos a crear una estructura costosa ni trabajosa

El legislador además dijo que "el Ente se va a administrar con los recursos que establezca el Estado Provincial más los que hoy ya tiene afectado el Turismo a través de la Ley del Juego. Desde la Comisión de Industria, Comercio y Turismo ya hemos hecho reuniones en varias oportunidades con cámaras, asociaciones, fundamentalmente sobre el difícil momento que les tocó el año pasado. Ahora que se viene una fuerte etapa de turismo nacional, creemos que Santa Fe tiene que trabajarlo mucho más".

image.png
José Garibay, diputado socialista

José Garibay, diputado socialista

"Pensamos no solamente en el turismo de fin de semana sino también en congresos, reuniones empresariales, cuestiones que se pueden trabajar de manera más ágil, directa con el Ente administrado recursos de manera rápida y en contacto cercano con el sector privado, que son quienes invierten y toman riesgos" continuó José Garibay.

Y finalmente, resaltó: "Este Ente a su vez crea un Consejo Consultivo, donde van a estar representados sectores de todas las regiones de la Provincia, y una Comisión de Seguimiento desde la Legislatura con representación de diputados y senadores para que trimestralmente podamos ir viendo el avance de los programas y proyectos para fortalecer el desarrollo del turismo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario