Dengue
Entrevista | José León Garibay | Diputados Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

José León Garibay: "Todo lo que es obra está frenado"

El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social aseguró que "la Provincia puede financiarse por 3 mil millones y poner en marcha obras, para eso no hay que aprobar ninguna Ley más".

"La Ley de Necesidad es una Ley ómnibus que quiere tratar varios temas al mismo tiempo, cuando en realidad requerirían tratamientos diferentes. Creo que habría que haberse focalizado en la situación aparentemente más crítica que es el económico. Sobre ese punto, además, pedimos información más precisa al Gobierno Provincial", dijo el diputado provincial José León Garibay (Frente Progresista Cívico y Social).

Votamos un pedido de informes para saber cuáles son las cuentas al 31 de enero, deudas con proveedores, cómo está el famoso FUCO, a partir de ahí estaríamos analizando una posibilidad de endeudamiento. Similar al que ya se votó en el Presupuesto por 12 mil millones

El exministro de Infraestructura admitió: "Reconocemos que terminamos el año en una situación no óptima en lo económico, debido a que los gastos se ajustan por inflación y nuestros ingresos por la actividad, que iba bajando. Yo creo que en este momento la Provincia de todas maneras tiene la posibilidad de ir pagando determinadas cuestiones y ha elegido utilizar una especie de extorsión, de decir que no hay plata para nada".

Lo preocupante, para el legislador, es que "en general, todo lo que es obra está frenado. Algunas empresas, las que más capacidad tienen, más alguna estructura, están haciendo algunas cosas. Pero las cámaras nos dieron informes de que las obras están paralizadas, no se han iniciado las que debían ni hay un plan de obras para ejecutar. Realmente, esto preocupa".

En este sentido, amplió: "La Provincia puede emitir deuda a corto plazo por 3 mil millones, eso ya está aprobado, no hace falta aprobar ninguna Ley más. Así la población podría hacer uso de mejoras como la colectora de la Ruta 1, eso en tres o cuatro meses podría estar terminado y cambiarle la calidad de vida a mucha gente".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario