Actualidad | José López | Comodoro Py

José López: Hoy se conocerá el veredicto por los bolsos

El ex funcionario tiene dos pedidos de condena a 6 años de prisión

Esta tarde, el Tribunal Oral Federal 1 dará a conocer el veredicto al ex secretario de Obras Públicas, José López, por los bolsos con U$S 9.000.000 con los que fue detenido la madrugada del 14 de junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

El fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción pidieron en sus alegatos que López sea condenado a 6 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito y que se decomise a favor del Estado el dinero y dos propiedades, la casa de Tigre en la que vivía el ex funcionario y un departamento del barrio porteño de Recoleta.

Desde las 9:30, en los tribunales de Comodoro Py, López y otros dos acusados tendrán la oportunidad de hablar por última vez ante los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini. Luego, por la tarde, será el veredicto.

Lo que resuelva el tribunal podrá ser apelado por las partes para que sea revisado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Junto con López están siendo juzgados su ex esposa, María Amalia Díaz, los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez y Carlos Gianni, el abogado Artemio Marconi -como presuntos prestanombres del ex funcionario- y la monja Inés Aparicio.

Dejá tu comentario