Sabta Fe conectada
Entrevista | José Testoni | CTA | Andrés Battistella | C5SF

José Testoni: "Son las grandes fortunas las que deben hacer el esfuerzo"

El secretario general de la CTA Provincia de Santa Fe, José Testoni, pidió por el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas: "Hay que poner el pie en el acelerador con este tema".

El secretario general de la CTA Provincia de Santa Fe, José Testoni, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF y pidió por la sanción en el Congreso del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

"El Presidente Alberto Fernández ha tenido la mejor predisposición en intentar abordar el mejor diálogo posible con toda la sociedad, desagrietándola. Pero hay cuestiones que son de coyuntura, y esta es una. Hay que llegar a un acuerdo nacional sobre las cuestiones macro, sobre la pandemia, y los recursos no se pueden sacar de los sectores que están cayendo", apuntó.

Como aporte solidario y extraordinario, creemos que son las grandes fortunas las que tienen que hacer el esfuerzo en este momento para sobrellevar los costos del sistema sanitario

Testoni insistió entonces en que "hay que poner el pie en el acelerador con este tema, y no tiene nada que ver con la vocación de acuerdo y de unidad que todos los argentinos tenemos que tener en los temas fundamentales. El Presupuesto es materia de un acuerdo nacional, como lo es la pandemia, o las restricciones externas en materia de divisas, el modelo de desarrollo, producción y consumo. Luego, hay gobiernos que deben gobernar con las facultades que tienen".

Sobre las protestas opositoras como las que llevaron a retroceder con el proyecto de intervención de Vicentín, el dirigente dijo: "El vaciamiento de Vicentín se está haciendo post intento de intervención, así llegamos a que finalmente los proveedores nunca cobren. La intervención hubiese sido fundamental para que eso no pase".

Y para finalizar, advirtió: "Hay que fortalecer todo lo que se pueda el sistema de salud, contratar más gente, mejorar los salarios, las condiciones de trabajo. Eso se hace con dinero. Dinero que tiene que aportar el que lo puede hacer. Más de uno calificó a este momento como una economía de guerra".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario