Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | José Vignatti | Colón | crisis

José Vignatti: "Se derrumbaron los ingresos"

El presidente de Colón, José Vignatti, se refirió a la situación económica del club en relación a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de Colón, José Vignatti, dio un panorama de la situación económica del club en relación a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con el programa Asado Monumental, que se emite por Radio Sol 91.5, la máxima autoridad del Sabalero aseguró que "hay que extremar los recursos y la imaginación para llevar adelante esta situación que nadie preveía. Se derrumbaron los ingresos y más allá de que algunos dicen que la televisión paga, la realidad es que la televisión no es el recurso más importante que tiene Colón. Se produjeron algunos inconvenientes y por más que algunos se resistan a creer esta situación, la iremos superando".

En referencia al socio rojinegro, el dirigente expresó que "el socio responde dentro de las posibilidades de cada uno, pero la estructura de Colón es muy grande y requiere de aportes de todo tipo que tratamos de suplir con imaginación. Los recursos más importantes en los últimos tiempos fueron provenientes de ventas de jugadores. Y ahora no se pudo vender y el otro recurso que se cayó a pedazos son los sponsor. Además, las cuotas societarias se cobran en pesos cuando tenemos compromisos en dólares. Es un cúmulo de problemas, pero estamos para superarlos".

Sobre las inferiores, Vignatti consideró que "el semillero de cada club sera fundamental en este etapa. Gracias a Dios nosotros tenemos jugadores que venían surgiendo y en los cuales confiamos. Y al haber una sola competencia tendrán su oportunidad y deberán demostrar lo que valen".

Luego prosiguió: "La primera etapa fue resolver la situación de los jugadores que terminaban su contrato y en su mayoría lo logramos. Ahora iniciamos charlas con los jugadores que tienen contrato y a su vez estamos extendiendo contratos de algunos jugadores que nos interesan principalmente de las inferiores. Hay que trabajar de manera ordenada y sin desesperarse para tener todo a disposición cuando se inicie la competencia".

Por último, acerca de los refuerzos el presidente sabalero señaló: "Ofrecimientos de jugadores que quedaron libres tenemos todos los días, hay un abanico de posibilidades. Pero primero debemos resolver la situación con aquellos que ya están en el plantel y que entiendan un poquito la situación. Hay que transitar esta etapa coyuntural de la mejor manera, con buen humor y trataremos de quedarnos con los jugadores que tenemos y con algunos refuerzos en la medida de las posibilidades".

Para más información: ¿Brian Fernández continuará en Colón?

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario