Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | José Vignatti | Colón | Eduardo Domínguez

José Vignatti se refirió a la situación económica de Colón

El presidente de Colón, José Vignatti, mostró su preocupación por la economía del club, que se ve perjudicada por la pandemia del coronavirus.

En un extenso diálogo con Radio Eme (FM 96.3) el presidente de Colón, José Vignatti, se refirió a la situación económica del club, del regreso del fútbol y el proyecto deportivo.

La principal autoridad de la institución aseguró que a los jugadores esta adaptación a estas nuevas circunstancias "les va a costar, sobre todo porque la economía está con sus turbulencias. Nosotros empezamos a conversar con algunos jugadores que queremos que se queden pero estamos lejos. Nosotros miramos la caja y sabemos lo que tenemos, ellos creen que es la de antes, y la de antes no existe más".

Luego prosiguió "el caudal societario bajó, los gastos siguen iguales o aumentan en algunos casos. La rueda tiene que seguir funcionando, a los jugadores les va a costar un poquito, los entiendo pero tendrán que ir adaptándose. Tuve la oportunidad de hablar con un jugador que es un amigo de la casa, que renovó su contrato al 50% de lo que venía ganando, esa es la medida".

Sobre la posibilidad de un incremento en la cuota social, Vignatti expresó que "sería totalmente descabellado aumentar la cuota societaria, es desatinado y fuera de lugar. Hay que seguir bancándosela y cerrar el grifo por otro lado. Estamos sumamente agradecidos por la respuesta de los socios de Colón, hay que ponerse en el lugar de cada uno, sea poco o mucho. Sentimos la constancia y el apoyo".

En referencia a los ingresos por la TV, manifestó que "hay gastos que a pesar de la pandemia se incrementaron, es una maquinaria que está rodando, el aparato del fútbol hace que los gastos se incrementen que vienen de otros rubros que no tienen nada que ver. Las semillas de los campos de juego son importadas, a precio dólar. Pero estamos para eso y trataremos de resolver los problemas de la mejor manera, y nos vamos a preparar para cuando arranque estemos bien parados institucionalmente".

En otro pasaje de la entrevista, el presidente sabalero hizo alusión al regreso del fútbol y subrayó "creemos que estamos en el pico de la pandemia, esa es nuestra esperanza. A medida que se acerque la primavera se podrá pensar en volver a los entrenamientos y la competencia a mediados de la primavera. Ojalá que este sea el pico, que luego comience a decaer para que luego podamos tener fútbol que es lo que más queremos".

En ese sentido, habló del protocolo que se evalúa desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la vuelta del fútbol e indicó "todos sabemos que en este momento el pico está en Buenos Aires y los que deciden están allá. Hay un pensamiento de la difícil situación, gracias a Dios en muchas provincias el problema es menor, pero no por eso podemos relajarnos".

Consultado acerca de las solicitudes por parte del director técnico Eduardo Domínguez, Vignatti reveló: "me pidió que empiece conversaciones con algunos jugadores para ir armando el plantel, pero todavía no llegó el 30 de junio y de ahí para adelante se arrancará una nueva etapa. Las cuestiones de la pandemia nos llevaron a no poder entrenar antes de esa fecha, tenemos que tratar de llegar a un buen entendimiento".

Para más información: Eduardo Domínguez quiere retener si o sí a dos jugadores

"Pancho Ferraro nunca estuvo, cuando iba a ingresar llegó este problema y se terminó todo. Estamos tratando de ajustar los gastos. Si es incierto el comienzo del fútbol profesional, más incierto es que haya fútbol de inferiores, me parece muy difícil", sostuvo en relación a las divisiones inferiores de Colón.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario