Nacionales | Entre Ríos | Estudiantes | Justicia | Santa Fe

Joven de 22 años denunció que fue violada por cinco estudiantes santafesinos

El suceso ocurrió en un departamento de la localidad de Villaguay. Los acusados fueron detenidos e imputados pero quedaron en libertad con medidas alternativas.

Una joven de 22 años denunció que fue violada por cinco estudiantes de kinesiología santafesinos en un departamento de la ciudad de Villaguay, en la zona sur de Entre Ríos.

Los participantes fueron detenidos unos días y luego liberados, aunque la Justicia entrerriana les impuso restricciones a cumplirse en su provincia de origen.

Según indicó el fiscal Marcelo Quirolo, "se trata de un caso complejo".

"El relato de la víctima es verosímil pero no hay otra prueba que lo respalde", explicó el magistrado.

La acusación se realizó el sábado último en la comisaría de la Minoridad y la Mujer local, mientras que la chica era asistida en el Hospital Santa Rosa, donde no se verificaron signos de violencia.

Según la declaración de la joven, los estudiantes la sometieron sexualmente contra su voluntad en un departamento. Quirolo señaló que "la situación respecto de cómo ocurrieron los hechos, es confusa, y sobre el cuerpo de la víctima no hay signos de violencia".

Los implicados negaron que hayan cometido la violación cuando les tomaron declaración, mientras permanecían detenidos en la Jefatura Departamental de Villaguay.

Pese a ser liberados, se les impuso medidas cohercitivas durante 90 días a cumplir en sus domicilios de la provincia de Santa Fe.

El fiscal declaró que "los jóvenes, que ya fueron imputados, permanecen en Santa Fe bajo una serie de restricciones, el no salir de casa, presentarse periódicamente en la comisaría y no acercarse a la víctima".

Dejá tu comentario