Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Coronda | coronavirus | Casilda

Joven dio positivo en Coronda y no aún no se sabe cómo se contagió

Una joven corondina dio positivo de coronavirus y aún no se pudo determinar el nexo epidemiológico este último caso

Es el caso confirmado del fin de semana en esa ciudad. Hay entre 14 y 20 personas aisladas por ser contacto estrecho. Hay otros cuatro aislados por el mismo caso en Desvío Arijón. Temen que se disparen los casos y se asemeje a la situación de Casilda.

El caso generó un efecto dominó con más de 14 personas aisladas y otras tantas en Desvío Arijón

Una joven corondina se transformó este fin de semana en el último caso positivo de coronavirus en su ciudad, con el cual suman cuatro los confirmados en la cabecera del departamento San Jerónimo desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, este último caso provocó un efecto dominó en toda la región, ya que obligó a aislar a entre 14 y 20 personas sólo en Coronda, además de otros vecinos de Desvío Arijón que habían tenido contacto con la mujer recientemente.

A esta situación, de por sí compleja, se sumaron las dificultades para poder determinar el nexo epidemiológico este último caso de Covid en Coronda. Ahora, la ciudad volvió a fase 3.

“No hemos podido dar con el contagio directo de esta chica, eso es lo que nos está preocupando”, admitió el intendente corondino Ricardo Ramírez.

Ramírez dijo esperar a tener una reunión este martes con los concejales de su ciudad para definir si Coronda puede retornar a la fase 4, debido a “la ansiedad de los negocios” y comerciantes de la zona, que ven resentida la actividad. Sin embargo, admitió: “Tenemos miedo”.

Segunda Casilda

Ramírez apuntó al peligro que significaría no poder determinar cómo se produjo el contagio de la joven y, por otro lado, la posibilidad de que haya muchas personas asintomáticas. En ese sentido advirtió: “Esto puede llegar a ser una bomba porque si hay gente asintomática, no te digo que seamos Casilda pero nos puede generar muchos problemas”.

Estimó, además, que en tres o cuatro días “van a saltar los casos positivos que hubo de contactos” con la mujer. Además, precisó que actualmente son entre 14 y 20 personas las que permanecen aisladas por este último caso positivo.

“Hasta ahora no podemos saber cómo le dio positivo. La chica está bien en su casa con su pareja, seguida por el 0800 pero todavía no podemos dar con el punto de contagio de esta joven”, insistió.

Efecto dominó

El caso tuvo efecto domingo en Desvío Arijón, localidad cercana a Coronda. Allí, otras cuatro personas permanecen también aisladas, por haber mantenido contacto estrecho con la joven corondina. Se trata de dos parejas que fueron aisladas “por seguridad y prevención”, dijo el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario