hospital José María Cullen

Joven que pesa 300 kilos fue ingresada al Cullen

El motivo de su ingreso fue porque a su enfermedad crónica se le sumó una neumonía.

El director del nosocomio comento cómo se realizan los traslados y cuáles son los dispositivos especiales en estos casos.

La joven está internada en una cama especial de la terapia intensiva del hospital Cullen.

En el día de hoy, fue ingresada una mujer con obesidad mórbida al hospital José María Cullen en grave estado, tras ser derivada del Sayago. "Se le complicó el cuadro con una neumonía", indicó el director de aquél nosocomio, Juan Pablo Poletti.

"Pesa entre 250 y 300 kilos", comentó Poletti, e reveló que la paciente está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. "Lo que se hace primero es luchar por su vida, tratar de sacarla del cuadro crítico. Justamente por eso se le dice 'mórbida': porque corre riesgo su vida, y ahora se suma la complejidad respiratoria".

"Una vez que pueda respirar por sus propios medios intentaremos con el gabinete de obesidad mórbida que se vaya con un plan de tratamiento médico, y si es necesario quirúrgico", continuó.

También, contó cómo se efectúan los traslados en estos casos (en ambulancia y con una camilla especial), y cuál es el dispositivo edilicio y médico habilitado en el Cullen en tal sentido.

Dejá tu comentario