Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Juan Cabandié | Medio ambiente | Ley de Humedales

Juan Cabandié se refirió a la quema de islas

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, calificó de "ecocidio" lo que sucede con la quema de islas.

En el marco de la presentación del Plan de Políticas Ambientales, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, se refirió a la quema de islas.

El funcionario estuvo en la Residencia de Olivos junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, este lunes.

Allí el ministro aseguró que "los fuegos que lamentablemente tenemos hoy en el país son el reflejo más nítido del cambio climático, altas temperaturas, sequías prolongadas y eso, tenemos que abordarlo también con cambios. Muchas veces como uso y costumbre ciertos sectores productivos tendieron a quemar pastizales, pero lo que está sucediendo en el Delta del Paraná el Delta del Paraná es realmente un ecocidio y no puede seguir así".

Luego prosiguió: "Lo insólito de todo esto es que hace seis meses que hay fuego continuos, y la Justicia no apresó a un responsable, ni uno. Por eso cuando los brigadistas apagan el fuego poniendo en riesgo su vida, con una tarea ejemplar, a los tres días vuelven a encenderse y la Justicia no da cuenta de esto".

En ese sentido, Cabandié consideró que "es importante abordarlo con más ahínco como es el compromiso que hemos asumido y que el presidente me ha pedido especialmente".

Cabe mencionar que el Ministerio de Medio Ambiente tiene la potestad del manejo del Plan Nacional del Manejo del Fuego, por lo tanto, se abrirán dos puntos estratégicos, uno en Córdoba y otro en el sur de Misiones.

Por otra parte, ayer se llevaron a cabo manifestaciones de la Multisectorial por la Ley de Humedales desde la Bolsa de Comercio a la sede local de Gobernación, ubicada en Dorrego y Santa Fe.

Para más información: Rosario marchó por la Ley de Humedales

Allí los manifestantes pidieron por "el cese de las quemas y la urgente sanción de la Ley de Humedales que ponga fin al ecocidio".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario