de pie
Entrevista | Inseguridad | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Juan Cruz Cándido: "Contamos un 40% más de homicidios que el año pasado"

El diputado provincial Juan Cruz Cándido (UCR-FPCyS) aseguró además que "las leyes en Seguridad no resuelven la emergencia que hoy tiene la ciudadanía".

Juan Cruz Cándido, diputado radical frentista, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la inseguridad en la Provincia de Santa Fe y el balance en la materia casi cerrando el año 2020.

En este sentido, dijo: "La realidad habla por sí misma. Estamos, a hoy (lunes), contando 364 homicidios en toda la Provincia. Esto es cerca de un 40% más que el año pasado, con cifras que no se veían en Santa Fe desde el año 2015".

Hay un problema de seguridad muy importante, y un desgobierno que se está haciendo evidente en toda la Provincia

A su vez, remarcó: "Entendemos que lo más productivo sería un diálogo en el marco de la Junta Provincial de Seguridad, que fue creada por Miguel Lifschitz, y donde participarían el Poder Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial. El 22 de septiembre hicimos formalmente el pedido a convocatoria. El 23, el ministro Marcelo Sain dijo que tenía órdenes del Gobernador para convocarla. Terminando el año, la convocatoria nunca se produjo".

En tanto "las leyes de Seguridad las estamos evaluando. Son tres en total, y parecen redactadas por alguien que no vive en la Provincia de Santa Fe y que desconoce su realidad".

Fundamentalmente, "las leyes en Seguridad no están diseñadas para atender el problema que tenemos hoy. Establece un plazo de aplicación de las mismas en cuatro años y medio. No engañemos a la ciudadanía: esto no atiende la emergencia. Se trata de un rediseño y plasma mucho de lo que ya venía haciendo la gestión de Lifschitz y Pullaro".

"Conmigo la Paz y el Orden era el eslogan del Gobernador, sin embargo, no hicieron prácticamente nada en la materia desde que asumieron" cerró Cándido.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario