de pie
Entrevista | Juan Cruz Cándido | Restricciones | Andrés Battistella

Juan Cruz Cándido: "El Gobierno discrimina a más del 70% de la Provincia"

El diputado radical Juan Cruz Cándido se refirió al discurso de apertura de sesiones de Omar Perotti y criticó distintos puntos.

Juan Cruz Cándido, diputado radical frentista, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF acerca del discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del Gobernador Omar Perotti, el pasado sábado 1º de mayo.

Primero, dijo que "en el contexto en el que estamos, faltaron certezas frente a las restricciones que se imponen tomar. No pareció, en un discurso tan importante como el de apertura de sesiones, haber preocupación en transmitirle a la sociedad que el Estado está presente y activo para proteger a los sectores que deban restringir sus actividades económicas".

Nosotros no discutimos las restricciones desde el punto de vista sanitario, sí creemos que deben ser completadas por una asistencia del Estado. Eso no estuvo en el mensaje Nosotros no discutimos las restricciones desde el punto de vista sanitario, sí creemos que deben ser completadas por una asistencia del Estado. Eso no estuvo en el mensaje

Además, dijo que "se enunciaron diferentes iniciativas no conectadas entre sí, no tuvimos la posibilidad de conocer el orden de prioridades del Gobierno. Prácticamente, era lo mismo la reparación de un camino rural que la construcción de un acueducto. No hay una escala de lo que es la Provincia, se fueron enumerando distintas intervenciones puntuales".

image.png
Juan Cruz Cándido (UCR-Frente Progresista)

Juan Cruz Cándido (UCR-Frente Progresista)

"En cuanto al Plan Incluir, reiteramos nuestro reclamo por la discriminación a la que son sometidos los gobiernos que no son del Partido Justicialista y no están recibiendo los beneficios que se distribuyen. 70% de la provincia se ve discriminada", continuó Juan Cruz Cándido.

Y para finalizar, hizo mención a las demoras en el anuncio del nuevo decreto el domingo por la noche: "Creo que hay una mirada de que, si los temas no se anuncian, las responsabilidades políticas se pueden diluir. Así como el Gobernador estuvo meses sin mencionar la seguridad pública, pueden haber creído que si no se veían tanto los anuncios de las restricciones, aquellos que se oponen iban a apuntar la crítica hacia otro lado. Se cree que porque los problemas no se enuncian, no existen".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario