Actualidad |

Juan Cruz Sanz: "Sentí como que estaba haciendo periodismo pero desde otro lugar".04 de octubre de 2018 (primiciasya)

El periodista fue elegido como "modelo" para la muestra fotográfica de "El Cuerpo Simbólico", del libro de textos y ensayos teóricos de Leandro Allochi.


Esta semana se presentó en la galería Elsi del Río Arte Contemporáneo la muestra fotográfica "El Cuerpo Simbólico", del libro de textos y ensayos teóricos de Leandro Allochi.
Y el periodista político Juan Cruz Sanz fue elegido como "modelo" para algunas de las imágenes que se exhibieron.

"Para mí fue un desafío y una experiencia. Poder ser el vehículo de lo que un artista de la talla de Allochis quiere contar y decir", señaló Sanz en diálogo con PrimiciasYa.com.


"Sentí como que estaba haciendo periodismo pero desde otro lugar. Un espacio para reinventarme", destacó el panelista.
"El Cuerpo Simbólico" aborda la naturaleza y funcionamiento de la representación del cuerpo en lo contemporáneo, desde las perspectivas de la historia del arte, la fotografía, la moda, la iconografía, la semiótica y los estudios de género.

En torno a la constitución material-simbólica del cuerpo en la producción visual de Leandro Allochis, seis ensayos inéditos de investigadores de Argentina, España y Estados Unidos aportan claves para la lectura del cuerpo en la escena contemporánea y sus particulares materializaciones artísticas, mediante el uso de repertorios estéticos de la tradición artística, el imaginario popular y la cultura visual de masas. Imágenes y textos que dan cuenta de los corrimientos, deconstrucciones y modelizaciones de la corporalidad actual, huella y metáfora primera de nuestro tiempo.

Dejá tu comentario