Nacionales | Juan Darthés | Justicia | Actriz | Brasil | Thelma Fardin

Juan Darthés dijo que no se presentará ante la Justicia de Nicaragua

El actor se manifestó mediante su abogado, César Guevara.

El actor Juan Darthés, acusado de violación, dijo que no se presentará a declarar ante la Justicia de Nicaragua.

Leer más: La fiscalía de Nicaragua acusó a Darthes del delito de violación

Su abogado defensor, César Guevara, se acercó este miércoles a los juzgados de la capital nicaragüense de Managua para informar lo que su defendido le pidió.

En el documentado presentado ante el tribunal, se indicó que el actor oriundo de Brasil es "injustamente denunciado y acusado".

Asimismo, se le solicita al juez penal de Nicaragua, Celso Urbina, que no gire orden de captura contra Darthés y que incluya "las pruebas que en su momento pidió ante la Fiscalía".

En otro orden, Guevara relativizó el estudio de los peritos que habían coincidido en que Thelma Fardin había sufrido violencia sexual, ya que el letrado sugirió que la actriz "creció en un ambiente de violencia sexual" y añadió que se evaluó "la psiquis de Fardin, pero no el entorno en el que creció".

Leer más: Peritos coincidieron en que Thelma Fardin sufrió violencia sexual

La defensa del actor pidió que se llame a declarar al entonces novio de la artista, Juan Manuel Guilera, quien era siete años mayor que ella.

En el documento se señaló que "Guilera podría convertirse en potencial imputado, ya que este tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad”.

Además, también solicitaron que el entonces novio de la actriz "indique si Thelma Fardin le comentó en la época de los hechos (si) ella tenía algún sentimiento afectivo y sentimental hacia Juan Darthés”.

Por último, el principal conflicto en este caso es que entre Brasil y Nicaragua no existe un convenio de extradición para llevar a Darthes a declarar ante la Justicia.

Dejá tu comentario