Sabta Fe conectada
Nacionales | Juan Grabois | A24 | Luis Etchevehere

Juan Grabois: "Una usurpación es un delito"

En diálogo con Romina Manguel, Juan Grabois se refirió al Proyecto Artigas y el conflicto en el campo de los Etchevehere.

El dirigente social Juan Grabois estuvo en el programa RM que conduce Romina Manguel por A24 y allí explicó el conflicto en el campo de los Etchevehere en la Provincia de Entre Ríos.

Te puede interesar: Dolores Etchevere: "Hay un clima violento, que va in crescendo"

"Lo que yo le planteé a Dolores es que si quería reparación para muchos había que formar un proyecto, con los Jóvenes por el Clima, pequeños productores, un equipo de abogados y documentalistas para buscar verdad, reparación y justicia en serio", apuntó.

La forma que ella tenía para contribuir a la reparación histórica era la cesión de un 40% no a Juan Grabois, sino a la cooperativa de pequeños productores para el Proyecto Artigas

A su vez, Grabois recordó que "la toma de Mascardi se produjo durante el Gobierno de Mauricio Macri. Yo odio las tomas, pero no puedo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo. Es algo que sucede, es parte de una sociedad".

"Estás avalando un delito", apuntó Manguel. Y el abogado contestó: "Eso es lo que está haciendo Luis Etchevehere en este momento. Yo no convalido un delito, lo estoy explicando".

Y subrayó: "Una usurpación es un delito. Eso no lo vamos a discutir. Vender en la calle puede llamarse también delito o contravención, más allá de eso, es un ilícito. Ahora, son ilícitos que reflejan no una actitud delictiva, una voluntad de delinquir, sino una situación de desesperación previa".

Dejá tu comentario