Sabta Fe conectada
Entrevista | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Juan José Saleme: "Santa Fe Más Conectada es un plan revolucionario"

El concejal de la ciudad de Santa Fe, Juan José Saleme (PJ) remarcó que "Internet hoy es un derecho, no puede ser un privilegio", en relación al programa que impulsa el Gobierno Provincial.

El concejal santafesino Juan José Saleme (PJ) dialogó con Andrés Battistella, por C5SF y para Agencia DERF, en torno a distintos programas que impulsa el Gobierno Provincial y que tienen su desembarco en la ciudad de Santa Fe.

Primeramente, contó que "el Plan Incluir es un programa provincial, que desembarcó en este caso en Camino Viejo a Esperanza, haciendo base en barrio Las Lomas, un sector muy olvidado de la ciudad de Santa Fe. Mediante un abordaje integral, se busca igualar un poco la sociedad y trabajar en los lugares más postergados".

A esto hay que agregarle el plan Santa Fe Más Conectada, que esperamos la Legislatura convierta en Ley. Hoy, para hablar de inclusión, tenemos que hablar del acceso a Internet y la tecnología.

Y además, remarcó que "Santa Fe Más Conectada es un programa revolucionario, y va a arrancar justamente en esta zona de la ciudad llevando tendido de fibra óptica. No se trata solamente de darle Internet sino en trabajar en que todos tengan los aparatos para poder utilizarlo. Con una inversión de alrededor de 100 millones de euros, se buscará llevar Internet a todos los rincones de la Provincia".

"Internet hoy es un derecho, no puede ser un privilegio. Ese pibe que no tiene Internet no puede compartir contenidos, tampoco tiene acceso al conocimiento. El Estado tiene que trabajar para brindar estas herramientas", amplió el edil.

Para finalizar, se refirió a una reunión junto a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, con representantes del sector comercial. "La situación del comercio es muy difícil, es uno de los sectores más golpeados por la crisis del covid. Tuvimos una reunión en la que trabajamos en una intervención en todas las avenidas comerciales de la ciudad en diciembre, con el objetivo de potenciar las ventas en el mes más fuerte para el comercio".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario