de pie
Deportes | Juan Manuel Azconzábal | Diego Maradona | Unión

Juan Manuel Azconzábal dijo que la fecha no debió jugarse

El director técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, consideró que en memoria a Diego Maradona la fecha no debió jugarse.

El director técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, habló tras la derrota de su equipo frente a Racing por la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona.

En la conferencia de prensa, el entrenador se refirió a la muerte de Diego Maradona y consideró que "la fecha no se debería haberse jugado en memoria de Diego Maradona, por más que digan que a él le hubiera gustado ver fútbol. Estuvo la actividad mucho tiempo parada y, por este hecho de semejante envergadura, se pudo analizar mejor"

En cuanto al desarrollo del cotejo, Azconzábal manifestó: "La verdad el equipo se brindó por completo e hizo un gran esfuerzo. Después de los 20' iniciales, Unión mostró orden y movimientos buenos y precisos. En el complemento llegamos de diferentes formas y no pudimos concretar".

Luego prosiguió: "Debemos insistir en todos los aspectos. La evidencia del juego respecto a los resultados está, porque quiere decir que debemos corregir. Hay una gran renovación, con jugadores jóvenes y estamos en el camino correcto, a pesar que los resultados son lo que importan y posicionan una opinión. El equipo va creciendo y venimos siendo protagonistas contra diferentes adversarios, y nos tocó ganar y perder. Es parte del juego, pero tampoco es consuelo, porque muchas veces no alcanza, porque tenemos que ser un poco más que los rivales".

Asimismo, el director técnico tatengue indicó: "Nos debemos ocupar que el equipo siga creciendo. Acá hay una versión impulsada por el esfuerzo de los jugadores y eso me hace creer en que podemos ser mejores".

Las palabras de Juan Manuel Azconzábal

En lo que refiere al encuentro, A los 40 minutos del primer tiempo, Walter Montoya se deslizó por la mitad de la cancha en una fabulosa corrida para asistir a Carlos Alcaraz, que frente al arquero estampó el 1 a 0 para la Academia, que finalmente se iba a consolidar.

Para más información: Unión cayó por 1 a 0 con Racing

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario