Sabta Fe conectada
Deportes | Juan Manuel Azconzábal | Unión | Copa Sudamericana

Juan Manuel Azconzábal: "Tenemos que mejorar"

El director técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, habló tras la derrota de su equipo frente al Emelec por la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana.

De local, el Tatengue cayó por 1 a 0 frente al conjunto ecuatoriano con gol de Facundo Barceló. Ahora tiene la obligación de ganar en Ecuador en su visita a aquel país el próximo jueves a las 19:15 horas.

Para más información: Unión perdió de local ante Emelec

En diálogo con la prensa, el entrenador rojiblanco se refirió al motivo de colocar a Javier Cabrera por izquierda y a Franco Troyansky por derecha al asegurar que "la idea de jugar con Troyansky en esa posición fue táctica. Incluso la primera acción de peligro se dio por ese lado. Entendimos que podíamos hacer daño con los pasajes de (Federico) Vera".

Luego prosiguió: "Sacar conclusiones ahora, sería más que nada destacar que, después de tanto tiempo, pudimos completar 90 ante un rival con rodaje que nos dejó parados como competitivos, pero el resultado no me gusta. Tenemos que mejorar. Es un plantel nuevo y trabajaremos para seguir evolucionando".

Igualmente, Azconzábal destacó que "en líneas generales, el equipo cumplió con la mayoría de las cosas, salvo en la definición, donde no tuvimos precisión en los metros finales. Después, con los cambios intentamos llegar. Tuvimos acciones, algunas más claras que otras, pero no nos alcanzó".

Asimismo, rescató que "la generación de juego se dio por momentos ante el rival que presentó una disposición de esperar y achicar espacios. En los momentos donde tuvimos que tener certezas, no fuimos precisos. La elaboración de juego es algo en lo que debemos trabajar para tener más situaciones".

Acerca de la revancha contra el Emelec, el director técnico señaló: "El resultado no me gustó. La manera de jugar la vamos a ver y pensar qué es lo mejor. Nosotros probamos de diferentes maneras hoy (jueves) y nos faltó precisión. Lo bueno es que Unión mostró solidez y buen funcionamiento".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario