de pie
Deportes | Juan Manuel Azconzábal | Unión | Atlético Tucumán

Juan Manuel Azconzábal: "Tenemos que mejorar"

El director técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, fue conciso y claro al declarar que el equipo debe mejorar.

Para más información: Unión perdió ante Atlético Tucumán y no clasificó

En conferencia de prensa, el entrenador aseguró: "Entiendo que el equipo cometió errores fundamentalmente en la parte defensiva que lo pagamos muy caro, en la ofensiva estuvimos erróneos más allá de los tres goles, sobre todo en el primer tiempo. Desde el primer día de la semana tenemos que trabajar para intentar mejorar lo hecho hasta ahora, nada más".

Luego prosiguió: "En la parte final jugamos con tres defensores en el fondo, todo lo que generamos en ataque lo sufrimos en defensa, esa es la realidad" y agregó las razones de la caída fue "porque el equipo no jugó como lo debía hacer, se cometieron errores que se pagaron caros".

En ese sentido, Azconzábal remarcó: "Se terminó perdiendo, no vale la pena buscar alguna situación favorable, hay que corregir desde el primer día de la semana. El equipo que salga a afrontar la próxima fase del torneo tiene que estar con un rendimiento mejor al de hoy".

Haciendo hincapié en el rendimiento de sus dirigidos, el director técnico indicó: "Tenemos que mejorar, un equipo que recibe cinco goles tiene que mejorar".

"Es la primera vez que el equipo sufre en el aspecto defensivo, que están relacionados con errores colectivos. Nos costó, tenemos que corregir. Creo que Racing en el primer tiempo nos había llegado en varias oportunidades acá, pero los demás partidos entiendo que a nuestra forma de buscar el arco rival tuvimos muchas llegadas y los rivales tuvieron sus oportunidades, pero hubo una gran efectividad del adversario. Nosotros no tuvimos a la altura de responder, las falencias se pagaron muy caro. Más allá de los goles que anotamos tuvimos muchas imprecisiones por las cuales no pudimos concretar las chances de gol".

Acerca de su balance en el club, Azconzábal expresó: "En 32 días jugamos nueve partidos, cada tres días y medio un partido. Competimos mucho. La conclusión es que hay que mejorar. Tenemos que corregir y mejorar".

Asimimismo, recalcó: "Al lo salimos a buscar y a los 16 minutos hicimos un penal, se nos hizo cuesta arriba, tuvimos chances, no las concretamos, el rival fue efectivo, cada vez que intentamos el rival nos amplió el marcador. Tenemos mucho por corregir y en eso estaremos centrados la semana que viene".

Cabe mencionar que con esta derrota Unión se quedó afuera de la Fase Campeonato debido a la victoria de Arsenal frente a Racing por 1 a 0. Por lo tanto, clasificó como tercero a la Fase Complementaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario