de pie
Deportes | Juan Manuel Azconzábal | Unión | Copa Diego Armando Maradona

Juan Manuel Azconzábal ya piensa en la próxima temporada

El director técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, ya piensa en los refuerzos que quiere para la próxima temporada.

Uno de los puestos que quiere reforzar es en la zaga central, además pidió por un volante central y mediocampistas con jerarquía con elasticidad por las bandas.

De todos modos, cabe destacar que con el ingreso de los juveniles y los minutos en cancha que ganaron está conforme, pero no deja de ser importante contar con jugadores de jerarquía si se quiere apostar por un desafío más grande.

Acerca de la política de Unión en el próximo mercado de pases, Azconzábal contestó: "Se habló con Agremiados para que los jugadores tengan una semana de descanso. En este interín analizaremos que es lo mejor y buscar en base a las posibilidades del club. Es complicado realmente, tendremos que buscar las variantes solo en el mejoramiento a lo que tenemos".

Luego prosiguió: "Ante tantos jóvenes, siempre el aporte de los grandes es importante. La proyección de los chicos, que para muchos eran desconocidos, se logró y un importante posicionamiento. Pero no podemos pensar que el salto de calidad es a través de ellos, porque sería una exigencia prematura. Conversaremos con la institución para ver las posibilidades. Hablar ahora quedaría en el aire. Es la realidad".

Por otro lado, en el día de ayer el Tatengue dilapidó una chance crucial de ganar la zona Complementación al perder este sábado en Santa Fe ante Patronato 2-1, por la quinta y última fecha de la Copa Diego Armando Maradona. Gustavo Canto y Franco Calderón, en contra, festejaron para el visitante; mientras que Mauro Luna Diale había puesto el empate.

Para más información: Unión perdió con Patronato y quedó sin chanches

El arranque fue a pura emoción, ya que entre ambos se quebraron. Primero fue Patronato a los 10, con un formidable cabezazo Gustavo Canto a la salida de un corner para poner el 1-0 y causar sorpresa en Santa Fe. Más que nada, porque el local era quien se mostraba mejor.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario