de pie
Santa Fe | Juan Manuel Pusineri | paritaria | docentes

Funcionarios y representantes de los gremios docentes se reunieron en el marco del primer encuentro paritario

El encuentro se concretó esta mañana y la discusión continuará el próximo viernes. El ministro de trabajo, Juan Manuel Pusineri, brindó detalles de los temas abordados.

En la mañana de este viernes, funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes se reunieron en el marco del primer encuentro paritario correspondiente al 2021.

Una vez finalizada la reunión, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri explicó que en esta ocasión se abordaron dos cuestiones: la salarial y la que tiene que ver con las condiciones de trabajo “teniendo en cuenta la decisión de retomar al presencialidad en las escuelas a partir del ciclo lectivo 2021”.

Además, detalló que “se formaron tres comisiones que van a funcionar durante la semana que viene: una sobre la cuestión salarial, otra sobre las condiciones laborales que tiene que ver con el tema concursos; y la tercera la de presencialidad que tiene que ver con las condiciones de las escuelas, el transporte y la vacunación”.

Una vez constituidas las mismas, se decidió volver a tener un encuentro el próximo viernes a 12 de febrero a las 17 horas, con estos aspectos avanzados y con “alguna referencia nacional que tenga que ver con lo salarial que va a surgir de dos elementos que consideramos importantes, uno es la paritaria nacional docente y el otro, la reunión que planifica el Gobierno nacional que tiene que ver con el acuerdo de precios y salarios”.

En materia de reacondicionamiento de las instituciones educativas, Pusineri declaró que “hoy se giraban 70 mil pesos por institución para hacer adecuaciones menores que se estaban haciendo”.

En cuanto a la vacunación, sólo expresó que “no se mostró ninguna objeción sobre el cronograma que publicó el gobierno provincial”.

Por último, aclaró que “el Ministerio de Educación informó que se ofrecieron 542 cargos de escuelas secundarias y que se estarán ofreciendo 42.000 horas cátedras para escuelas secundarias”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario