Santa Fe | Concejo Santa Fe | Sebastián Pignata | Partido Justicialista | Canasta Básica | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Jubilados: Proponen la renovación gratuita de la licencia de conducir

Una nueva iniciativa del presidente del Concejo, Sebastián Pignata, tiene como finalidad que jubilados y pensionados de nuestra ciudad no deban pagar a la hora de renovar la licencia de conducir.

“Establézcase una eximición especial del pago de la renovación de las licencias de conducir a jubilados y/o pensionados que residan en la ciudad de Santa Fe y que cobren haberes equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas”, reza el artículo 1 del proyecto presentado.

Del mismo modo se prevé que quienes reciben haberes superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de la renovación acrediten 66 años en adelante, deberán abonar el 50 por ciento del arancel.

Pignata explicó que “La iniciativa tiene que ver más que nada con la situación económica actual y este sector de la sociedad que es uno de los más perjudicados. Más de la mitad de los jubilados cobra el haber mínimo, lo que no les alcanza para cubrir siquiera la mitad de la canasta básica de alimentos. Pensamos en ellos y buscamos aliviar un poco su situación”.

Tenemos que tener en cuenta que para los jubilados el costo de este trámite es mucho más significativo, dado que la renovación es para los adultos mayores de 66 a 70 años cada 3 años, y los de 71 en adelante deben hacerlo cada año, abonando el mismo monto

“Creemos que esto también traerá aparejado una simplificación para ellos a la hora de realizar la renovación de su licencia”, finalizó.

Dejá tu comentario