Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Jubilados | ANSES | AUH | Boletín Oficial | gobierno nacional | inflación | La Nación

Jubilados y pensionados, tendrán aumento a partir de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decretó un aumento del 6,12% para jubilados y pensionados a partir de junio.

Los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 6,12% a partir de junio, que tendrá vigencia durante los próximos tres meses.

Mediante el decreto 495/2020 publicado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el incremento en jubilaciones, pensiones y demás prestaciones previsionales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la pensión honorífica de los veteranos de guerra y la Prestación Básica Universal.

Asimismo, a través del artículo 1° del documentos se estableció que "todas las prestaciones previsionales a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores a la misma y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, los destinatarios y las destinatarias de las pensiones no contributivas y graciables que refieran a la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a SEIS COMA DOCE POR CIENTO (6,12 %) sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020".

En el siguiente artículo se marcó "dispónese un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas modificatorias y complementarias".

Además, se dispuso que "los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente".

Para más información: ¿Javier Milei solicitó un subsidio a ANSES?

Según el Gobierno Nacional, con este aumento un 80% de los jubilados recibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario