Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Controles

Juegos y bancos clausurados en las plazas de Santa Fe

Por el aumento de casos en la ciudad se reforzaron los controles en espacios públicos. Además los bares pueden recibir menos gente.

Luego de los anuncios del gobierno provincial que limitan la circulación de personas en el sur provincial por 14 días para disminuir el número de contagios y evitar así el colapso sanitario, el gobierno de la Ciudad de Santa Fe decidió reforzar los controles en espacios públicos y gastronómicos. En concreto, los bares y restaurantes son el sector que debe reducir su capacidad al 30 por ciento de ocupación de mesas y parques y plazas tendrán vedados el ingreso a bancos y juegos.

En las últimas horas de este viernes, el intendente de la ciudad grabó un video donde pide a los santafesinos que se cuiden y les recuerda la importancia de repetir una y otra vez las medidas de prevención. Además advierte que "si la curva sigue en ascenso, habrá que tomar medidas".

Además, Jatón recordó que "hace una semana estamos en circulación comunitaria" y que por eso "hay que cuidarse más que nunca". Por eso pidió que si se puede no salir este fin de semana, es mejor quedarse en casa. Y dijo que "todos tenemos que hacer nuestra parte".

Minutos más tarde y a través de la página web de la Municipalidad se anunciaron las medidas que incluyen: reducción en la cantidad de personas que concurran a los establecimientos gastronómicos de la ciudad. La capacidad en los espacios cerrados quedará reducida al 30 por ciento (era del 50 por ciento). Mientras que en las veredas se permitirá la ocupación de todas las mesas siempre y cuando se respete el distanciamiento entre los comensales y entre los distintos grupos de personas que asistan.

En cuanto a los espacios públicos la Municipalidad prohibió los juegos para las infancias e incluso los asientos fueron también vedados a través de cintas con la leyenda peligro.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario