Santa Fe | Violencia de Género | Femicidios | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

"Jueves Rosa": "El Estado tiene que reconocer la gravedad del problema"

A partir de una asamblea realizada la semana pasada, Lucila Kessler y otras 100 mujeres integrantes de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, propusieron hacer todas las semanas hasta el 8 de marzo los "jueves rosas".

El movimiento de mujeres decidió que “el primer jueves se hace en la municipalidad (santafesina) porque la discusión hoy esta puesta en la necesidad de la declaración de la emergencia de violencia contra las mujeres en la ciudad”. Luego, recorrerán otros lugares dando a conocer qué es la emergencia a la mayor parte de la ciudad.

Kessler dijo que, principalmente, se discute el presupuesto del proyecto. Tomando como base el ya presentado por la diputada Mercedes Meier (Frente Social y Popular) en la legislatura, “es un proyecto bastante completo, con otras cosas más en relación a la creación de refugios, capacitación de funcionarios del estado, cupos específicos de mujeres en los planes de vivienda, inserción laboral o finalización del secundario”.

“En la Ciudad de Santa Fe somos alrededor de 162.000 mujeres y existen solamente dos refugios con un alrededor de 70 camas en total. El gobierno de la Nación decretó, a partir del presupuesto votado el año pasado, que va a destinar $11,36 al año, una locura en relación a lo que hoy se puede hacer con ese dinero”.

Por último destacó la importancia del acompañamiento de la gente: “Nosotras como campaña podríamos haber presentado tranquilamente el proyecto en el Concejo, sin que nadie se enterara, y hablar con algunos concejales para ver si se puede discutir sobre tablas. Pero nos parece que ese no es el camino; el camino es ver cómo la sociedad entera dice <<bueno, apoyamos esto>>”.

Kessler

Dejá tu comentario