Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Eduardo Feinmann | Viale | coronavirus

Jueza desmintió una noticia falsa de Feinmann y Viale en vivo

La jueza Julia Márquez confirmó que no fueron liberados 176 violadores, tal como afirmaron medios masivos y periodistas durante estos días.

Julia Márquez, jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento Quilmes, desmintió que se hayan liberado 176 presos acusados por delitos sexuales, mientras el graph del noticiero conducido por Eduardo Feinmann expresaba lo contrario.

La magistrada aclaró que del 27 al 28 de abril se habían liberado 172 personas en un día. "Ese es el dato"; afirmó y agregó:"No estoy diciendo que en un día salieron 172 abusadores ni nada, sino que en un día hay 172 personas que recuperaron la libertad bajo distintos institutos".

La afirmación llamó la atención de Feinmann y de Jonathan Viale quienes, al igual que varios medios masivos de comunicación y periodistas, se encargaron de difundir esta noticia en medio de la polémica por las prisiones domiciliarias como medida preventiva frente a la expansión del coronavirus en el país.

Anteriormente en declaraciones a Radio Mitre, la jueza había asegurado que en un día se habían otorgaron más excarcelaciones que en el año 2018. Hace dos años se concedieron 160 prisiones domiciliarias y 2.600 libertades condicionales o asistida, mientras que en el último mes ese número llegó a 2.458, según declaraciones de Márquez.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario