Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Jujuy | Multisectorial de Mujeres | Femicidio

Jujuy: Cesia Reinaga murió por "asfixia mecánica por estrangulación"

Así lo determinó la autopsia del cuerpo de la joven de 20 años que estuvo desaparecida diez días en la ciudad de Abra Pampa, Jujuy.

La autopsia del cuerpo de Cesia Nicole Reinaga, una joven de 20 años que estuvo desaparecida desde el sábado 29 de agosto en la ciudad de Abra Pampa, Jujuy, y que este miércoles fue encontrada asesinada en un estanque en inmediaciones del ex matadero municipal de esa zona, determinó que murió a causa de “asfixia mecánica por estrangulación".

El fiscal especializado en Delitos Graves Contra Las Personas, Diego Cussel, recibió el informe preliminar de la necropsia realizada por forenses del Poder Judicial de Jujuy al cadáver de Reinaga.

El resultado de la pericia médica se sumará a la investigación que se lleva adelante con el fin de dar con los responsables del crimen.

"Cesia Nicole fue asesinada, es un nuevo caso de femicidio en la provincia de Jujuy, sería el sexto", manifestó la abogada Mariana Vargas, referente de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, quien anticipó que se movilizarán en la próxima semana para pedir el esclarecimiento del hecho y justicia.

Numerosos colectivos feministas, entidades sociales, sindicales y ONGs, a través de un comunicado, pidieron "justicia" para la joven asesinada y repudiaron "la lentitud y el desinterés con el que la policía llevó a cabo el rastrillaje y búsqueda".

LEER MÁS:

Jujuy: hallaron el cuerpo de una joven desaparecida.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario