Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Jujuy | Gerardo Morales | coronavirus

Jujuy: Familiares denuncian entrega de cuerpos equivocados

En Jujuy diferentes familiares reclamaron que le entregaron cuerpos equivocados y desde el Gobierno jujeño se desligaron de la responsabilidad.

En Jujuy familiares de víctimas del coronavirus denuncian que le entregaron cuerpos equivocados y desde el Gobierno jujeño se desligaron de la responsabilidad.

En ese sentido, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, le endilgó la culpa a la empresa funeraria local por la inhumación de un cadáver de forma equivocada, el cual era reclamado por sus familiares luego de conocerse el fallecimiento por coronavirus el viernes pasado en el hospital de campaña de San Salvador de Jujuy.

En el marco del informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el mandatario jujeño aseguró: "No hubo ninguna responsabilidad en nadie del sistema institucional. La empresa fúnebre enterró la persona equivocada, aunque esto aún está en investigación judicial".

Cabe mencionar que este domingo hijos de Marcelino Vargas, víctima del coronavirus, reclamaron en el hispital de campaña por la entrega del cuerpo para poder inhumarlo y denunciaron que "supuestamente falleció el viernes a las 8, pero no sabemos dónde está su cuerpo".

En referencia a ese caso, Morales expresó que las autoridades sanitarias recibieron "desde un primer momento" a los familiares de Vargas que requerían una explicación sobre el traslado de su cuerpo, ya que presumían que otra familia pudiero haberlo inhumado erróneamente.

El gobernador de Jujuy contó que se hizo la exhumación del cuerpo que había sido enterrado por otra familia que también padeció el deceso de un familiar por el coronavirus. Asimismo, reveló: "Se sacó el féretro, se abrió y se encontró que en la bolsa tenía el cartel, una cartel grande de la persona correcta" y dio cuenta del "error" de la empresa funeraria.

En reconocimiento del error que hubo en la entrega de cuerpos, Morales se solidarizó con las familias y adelantó que se reunirá con ellos.

Se iniciaron investigaciones administrativas y sumarias internas, y se presentó una denuncia en la Fiscalía de Leyes Especiales del Ministerio Público de la Acusación, para la investigación del caso.

Para más información: Jujuy impone multas a personal de salud falte a las normas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario