Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Jujuy | coronavirus | COVID-19

Jujuy hará ensayos clínicos usando dosis de Omega 3

Con el objetivo de prevenir infecciones de coronavirus, Jujuy realizará ensayos clínicos usando dosis de Omega 3.

Jujuy realizará ensayos clínicos usando dosis de Omega 3 para prevenir infecciones de coronavirus en personas de alto riesgo de contraer la enfermedad.

El coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez, aseguró que "está dirigido a las personas que están en alto riesgo de contraer la infección como los trabajadores de la salud y la gente de las fuerzas de seguridad".

Este ensayo clínico es a partir de un estudio denominado "Prepare It", que pertenece a la Fundación ECLA de Rosario, que hace tiempo viene desarrollando una investigación con el propósito de aminorar la potencialidad de infección por Covid-19.

Embed

El ensayo será de forma voluntaria "para evaluar si es que un medicamento que pertenece al grupo de lo que habitualmente conocemos como Omega 3 puede prevenir la infección por Covid en personas de alto riesgo", remarcó Gutiérrez, y agregó que no es requisito indispensable haber tenido o tener coronavirus.

Luego continuó diciendo que para el ensayo "al azar se van a designar dos grupos, uno que recibirá el medicamento y otro que va a recibir un placebo, una pastilla que no tiene el medicamento".

Asimismo, el suministro de medicamentos será gratuito como también "todas las pruebas que se les vaya a realizar, esto incluye test PCR, dosaje de anticuerpos y análisis de sangre para conocer el estado de salud".

El director de la Fundación ECLA, Rafael Díaz, indicó que la medicación es "para sujetos con alto riesgo a desarrollar la enfermedad, no para pacientes".

Cabe mencionar que Jujuy también impulsará un ensayo clínico en base al fármaco colchicina, que servirá como tratamiento para casos moderados y severos de coronavirus.

Por último, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó ambas iniciativas para su desarrollo.

Para más información: ANMAT prohibió productos no aptos para celíacos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario