Dengue
Actualidad | Jujuy | coronavirus | Gerardo Morales

Jujuy reabrirá los gimnasios desde el lunes

El gobernador Gerardo Morales confirmó que el próximo lunes abrirán los gimnasios en Jujuy bajo estrictas medidas de higiene y prevención.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que a partir del próximo lunes podrán abrir los gimnasios de la provincia, en el contexto de la apertura de actividades durante la pandemia de coronavirus.

El protocolo los habilita a abrir por turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI. Habrá entrenamientos no superiores a 45 minutos y ocupados al 30% de su capacidad.

No se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios. Se deberá destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza y desinfección, entre otras tareas de sanitización de los elementos en uso.

El uso de barbijo será obligatorio durante toda la actividad, mientras que se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse, entre otras cuestiones.

Embed

Por otro lado, desde este miércoles está habilitada la actividad pesquera con fin comercial en los Diques La Ciénaga y Las Maderas.

En cuanto a esta actividad, se indicó que no se podrá pescar desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y también se deberá respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y el uso de barbijo, entre otras medidas.

También, la provincia de Jujuy autoriza desde hoy los servicios de sepelios. Mientras que el fin de semana podrán volver a abrir los cementerios.

TE PUEDE INTERESAR:

Jujuy ofrece una alternativa para la vuelta del fútbol.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario