Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Jujuy | coronavirus | Gerardo Morales

Jujuy registró su primer caso de coronavirus en 53 días

Jujuy activó el protocolo de prevención de coronavirus en el Paso de Jama tras detectar síntomas de la enfermedad en un conductor proveniente de Perú.

El Comité Operativo de Emergencias (COE)informó que la provincia de Jujuy activó el protocolo de prevención de coronavirus en el Paso de Jama, frontera con Chile, tras detectar los síntomas de la enfermedad en un conductor y su acompañante que integraban un contingente con argentinos repatriados de Perú.

El gobernador Gerardo Morales aseguró que se trata de un "caso importado y que por lo tanto no modifica la situación epidemiológica de la provincia; seguimos sin circulación del virus".

Explicó que el caso corresponde "a un hombre de 40 años, de doble nacionalidad con residencia en Buenos Aires que presentaba 38,5 grados de temperatura y síntomas respiratorios, y junto a el otro hombre de 37 años que viajaba con destino a San Luis que también tenía 37,5 grados de temperatura". A ambos se les realizó el test PCR, resultando el primero positivo y el otro negativo; continúan en observación.

Los hombres integraban un contingente de 45 vehículos que fue autorizado a ingresar al país tras un pedido de Cancillería al Gobierno de Jujuy en el marco de la repatriación de argentinos de todo el mundo, en este caso desde Perú.

El contingente que ingresó a Jama fue "encapsulado" en todo el trayecto durante su paso por la provincia hasta la frontera con Salta.

TE PUEDE INTERESAR:

15 nuevas víctimas fatales por coronavirus en Argentina.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario