de pie
Nacionales | Jujuy | Cepa de Manaos | coronavirus

Jujuy: Se detectó el primer caso de la cepa de Manaos

En Jujuy se detectó el primer caso de coronavirus de la cepa de Manaos, según informó el Comité Operativo de Emergencia provincial.

El titular del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, Omar Gutiérrez, confirmó la noticia y contó que la contagiada con la cepa Manaos ya fue tratada. Afortunadamente, ya se recuperó.

Asimismo, Gutiérrez manifestó: "La mujer se encuentra estable, ya obtuvo el alta médica y cumplió todo el período de aislamiento". A su vez, indicó que esta señora tuvo contacto estrecho con una persona, que ya cumplió con el aislamiento debido.

Para más información: Jujuy tendrá elecciones el 27 de junio

En cuanto a la variante Manaos del coronavirus, la misma es más contagiosa y genera más días de internación hasta lograr la recuperación del paciente.

Sobre esto mismo se pronunció el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, que a través de su cuenta de Twitter expresó que en La Plata una secuencia genómica de Covid-19 realizada a pacientes enfermos "dio como resultado que el 74% de la muestra pertenece a la variante Manaos". La cepa de Manaos del coronavirus es denominada P1.

Vegetarianos

Dejá tu comentario