Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Jujuy | coronavirus | Educación

Jujuy se prepara para volver a clases

El gobernador de Jujuy adelantó las vacaciones de invierno y dispuso un regreso escalonado desde el próximo 15 de junio.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció un plan destinado a convertir a las escuelas en "centros de apoyo" desde el próximo 15 de junio de manera escalonada según niveles de vulnerabilidad de los estudiantes.

El programa será presentado este miércoles para su autorización por parte del Gobierno nacional. El mismo implicará el adelantamiento de las vacaciones de invierno desde este fin de semana.

Embed

“Desde el lunes que viene los docentes a descansar. Se para la actividad en todos los niveles y en todas las modalidades”, sostuvo el gobernador en el marco de un nuevo informe del Comité de Emergencia provincial por la pandemia de coronavirus.

Agregó que el plan abarcará solo a los estudiantes del nivel primario y secundario, y será de cumplimiento “voluntario”, para “revisar y ver cómo va el proceso de enseñanza y hacer los reajustes necesarios”. No podrá haber más de 15 estudiantes que asistan en un mismo horario.

Según detalló la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, el plan se fija en cuatro fases, a aplicarse desde distintas fechas y con modalidades diferenciadas, respondiendo a la falta de conectividad y la vulnerabilidad socio económico de los distintos sectores.

  • Fase 1:contempla a escuelas en zonas rurales y con albergue. La actividad se reiniciará el 15 de junio.
  • Fase 2: se encuentran escuelas de zonas rurales dispersas. Se aplicará desde el 22 de junio.
  • Fase 3: abarcará a zonas urbanas de alta vulnerabilidad desde el 29 de junio.
  • Fase 4: incluye a las zonas urbanas de vulnerabilidad media y baja a partir del 13 de julio.

La provincia de Jujuy no tiene circulación comunitaria del virus. Solo registró cinco casos de coronavirus. Hacía 53 días que no reportaba infectados hasta ayer que sumó un caso importado desde Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Jujuy registró su primer caso de coronavirus en 53 días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario