Sabta Fe conectada
Entrevista | Julián Galdeano | Juntos por el Cambio | Andrés Battistella | C5SF

Julián Galdeano: "La Ley de ART trae celeridad y previsibilidad"

El diputado provincial Julián Galdeano (UCR-Juntos por el Cambio) defendió la iniciativa votada en Legislatura que implica la adhesión de Santa Fe a la nueva Ley de ART.

El diputado provincial Julián Galdeano (UCR - Juntos por el Cambio) dialogó con Andrés Battistella, por C5SF y para Agencia DERF, y defendió la sanción definitiva a la adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de ART.

"Implica un procedimiento administrativo previo a los reclamos por accidentes o enfermedades laborales, que se va a implementar a través de la puesta en marcha de comisiones médicas jurisdiccionales. Según esta Ley, habrá 13 en la Provincia", explicó el legislador.

En las comisiones médicas, el trámite va a ser muchísimo más ágil que lo que hoy es un reclamo en la justicia ordinaria laboral. El plazo máximo para emitir dictamen será de 60 días

En la misma línea, continuó: "Entendemos que va a ser un avance porque hoy, un reclamo en la justicia ordinaria lleva no menos de 6 años hasta llegar a una indemnización. Se garantizan los derechos de los trabajadores, patrocinio letrado en un trámite con celeridad que da mucha más certeza y previsión. Se elimina además la incertidumbre que genera un juicio largo".

"La Ley es un avance, las críticas no son consistentes. En realidad, la oposición a la iniciativa viene de gremios vinculados al sector público que ni siquiera están involucrados en lo que esto significa. Los metalúrgicos, por ejemplo, están a favor" sumó el radical.

Por último, Galdeano se refirió a los vaivenes del peronismo en torno a este tema: "El oficialismo, tanto a nivel nacional como provincial, viene exteriorizando contradicciones internas por ejemplo entre los que toman tierras y los que defienden a la propiedad privada, y en este caso, entre los que defienden una iniciativa y los que la rechazan. Si no hay un ordenamiento, mal se le puede pedir a la oposición la misma actitud".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario