Nacionales | Argentina | Empleo | Reforma Laboral | Impuestos | Paritarias | Unión Europea

Julio Crivelli: "La productividad en la Argentina es muy baja porque no existe meritocracia"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) se mostró a favor de la flexibilización laboral

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Julio Crivelli, se mostró a favor de la flexibilización y reforma laboral.

En diálogo con Futurock, Crivelli le echó la culpa a los empleados por la "baja productividad" y agregó "necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios".

Asimismo, el titular de CAMARCO le pidió al Gobierno que haga la reforma laboral, ya que "si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea".

En la misma línea, el dirigente empresarial aseguró que si no se lleva a cabo la reforma laboral "el convenio con la Unión Europea es impracticable".

Luego, Crivelli expresó que "la productividad en la Argentina es muy baja porque no existe meritocracia"

"Por eso en cualquier momento el empleador toma la decisión de despedirlo sin ninguna causa o motivo. Esto genera un recambio hacia la calidad. O sea, los que trabajan mejor ser quedan, y los que trabajan poco o tiene bajo rendimiento son sustituidos”, sostuvo.

Después se refirió a la fundación de una pyme y señaló que "si hago una pyme y sé que si tomo un empleado y me equivoqué, y para despedirlo tengo que hacer lo que explicó, no hago la pyme”.

Sin embargo, el titular de CAMARCO aclaró "no digo de pasar del sistema medieval que tenemos al sistema norteamericano de golpe porque sería una locura, pero es necesario ir a un sistema que tenemos mayor meritocratcia y productividad, y empleo".

Por último, Crivelli manifestó que las paritarias y negociaciones salariales deben estar incluidas en la reforma laboral, ya que "el salario es una relación directa con la productividad, no es un volar absoluta, sino la sociedad debería pagar carísima la producción. Nosotros pagamos carísimos por los impuestos y por la baja productividad de nuestras industrias y servicios. Si la productividad es alta, los precios deberían ser bajos. Son todas variables y ninguna es absoluta”.

Dejá tu comentario