Nacionales | Julio Vitobello | Alberto Fernández | Casa Rosada | Quinta de Olivos

Julio Vitobello, sería el secretario general de la Presidencia

Vitobello es uno de los amigos de confianza de Alberto Fernández y durante el kirchnerismo estuvo al frente de la Sigen y luego presidió la Oficina Anticorrupción.

Julio Vitobello, hombre de confianza de Alberto Fernández será el nuevo secretario general de la Presidencia, cargo de vital importancia para el jefe de Estado.

La Secretaría General con rango de ministerio tiene entre sus funciones el asistir: “al Presidente en el diseño de políticas públicas, participar en la elaboración de mensajes, discursos y declaraciones, en las tareas de ceremonial y protocolo presidencial y las relaciones con la sociedad civil” como detalla la página web de la Casa Rosada.

Las tareas del Secretario General de la Presidencia son atender todos los pedidos oficiales y personales que demande el presidente y su primera dama, tanto para la Casa Rosada como la Quinta de Olivos.

Entre todas las atribuciones que tiene este cargo están las de resolver situaciones tan disimiles como: cuales son las áreas de libre circulación dentro de la Casa Rosada, llevar el registro público de visitantes, designar al chef del comedor de la Casa Rosada y determinar si los funcionarios al igual que los empleados continuarán pagándose su comida (durante la gestión de Cristina los empleados pagaban seis pesos y los empleados jerárquicos comían gratis).

Vitobello también deberá decidir sobre la flota de aviones presidenciales, las tareas de ceremonial y protocolo (seguramente ya se debe estar ocupando con la organización de la asunción presidencial) y las relaciones con la sociedad civil.

Otra de las funciones del secretario general de la Presidencia es la de supervisar de las siguientes secretarias: de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Turismo; Unidad Auditoría Interna; Gestión Institucional; Subsecretaría de Comunicación Presidencial, Subsecretaría Legal y Administrativa, Subsecretaría de Asuntos Presidenciales, Casa Militar, Obispado Castrense. Asimismo de los organismos descentralizados: Agencia de Deporte Nacional, Agencia Nacional de Discapacidad y Autoridad Regulatoria Nuclear.

Dejá tu comentario