Sabta Fe conectada
Nacionales | Juntos por el Cambio | Diputados

Juntos por el Cambio: amparo judicial contra las sesiones virtuales

El interbloque de Juntos por el Cambio prepara un amparo judicial en contra de las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados.

Luego de la jornada de suma tensión que se vivió el pasado martes entre oficialismo y oposición por el funcionamiento de las sesiones de la Cámara de Diputados, el interbloque de Juntos por el Cambio prepara un amparo judicial.

De acuerdo con NA, referentes de los tres partidos preparan una acción para presentar ante la Justicia, en contra del último protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo, que podrían utilizar como forma de presión en las próximas negociaciones con el oficialismo.

La presentación judicial estaba siendo elaborada este fin de semana por los legisladores y abogados Gustavo Menna (UCR), Pablo Tonelli (Pro) y Mariana Stilman (Coalición Cívica) para luego ponerlo a consideración de las autoridades del interbloque que preside Mario Negri.

Juntos por el Cambio ya no rechazaría la idea de sesiones mixtas, aunque sí le agregaría la exigencia de que haya una obligación presencial para todos los diputados que no sean grupos de riesgo o que tengan dificultades para viajar.

Por su parte, el presidente del interbloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, insiste en que una menor concentración de legisladores en un recinto cerrado es mejor en términos de prevención sanitaria, por lo que considera mejor que la participación presencial o a distancia de los diputados sea optativa.

Días atrás, el fallo de la sala 4 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró "inoficioso" el recurso de amparo presentado por la diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade, y así dejó firme la vigencia del protocolo de sesiones virtuales, según afirman desde la Cámara de Diputados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario