de pie
Nacionales | Carolina Píparo | coronavirus | Juntos por el Cambio | Justicia

Juntos por el Cambio salió a defender a Píparo

Juntos por el Cambio tomó posición en el escándalo que envuelve a Píparo por atropellar y abandonar a dos motociclistas en La Plata. 

La mesa chica de Juntos por el Cambio se reunió de forma virtual para alinear posiciones con temas de coyuntura y expresaron su respaldo absoluto a la legisladora Carolina Píparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali, quienes son investigados por la Justicia por atropellar a dos motociclistas bajo la excusa de que eran "motochorros".

A través de un comunicado, la mesa cuestionó hoy el supuesto "uso político" y la "persecución" en contra de la diputada y su esposo Juan Manuel Buzali, quien se encuentra detenido acusado por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" y sobre el cual pesa un pedido para suspender la licencia de conducir.

Puedes leer: Piden que Carolina Píparo sea imputada como "coautora"

"A raíz de los hechos de público conocimiento en relación al robo a mano armada por parte de motochorros y posterior accidente que tuvieron Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, desde Juntos por el Cambio queremos expresar nuestro rechazo al uso político que se hizo", expresaron.

Además, se indicó que "es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros". Cabe recordar que la persecución ocurrió después del robo, y fue realizada por parte de Buzali, quien conducía acompañado de Píparo, y terminó atropellando a un grupo de motociclistas, a quienes confundió con los asaltantes.

Puedes leer: El marido de Píparo a un paso del juicio

Asimismo, aseguraron que la legisladora sufrió "una utilización de su figura pública" y criticaron que "intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal". Desde el mismo espacio que integra Píparo, se consideró que "lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad".

Con un "Apoyamos a Carolina", finaliza el documento en solidaridad con la legisladora y su esposo, acusado de intentar matar a dos motociclistas que atropelló en La Plata la noche de Año Nuevo, y que, según la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, podría ir a juicio porque "tendría casi todos los elementos" de prueba.

Del encuentro virtual participaron, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (aislado por coronavirus), el ex presidente Mauricio Macri, la ex ministra Patricia Bullrich, el senador Humberto Schiavoni, el diputado Maximiliano Ferraro, la legisladora Maricel Etchecoin Moro, el diputado Juan Manule López, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff.

También, de la reunión se llegó a puntos en común entre los diferentes espacios que conforman la coalición opositora. Por un lado, exigieron que "el ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país" y reclamaron "certezas sobre el plan de vacunación", el mismo plan que cuestionaron en varias oportunidades. "Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo", se quejó la mesa chica macrista. .

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario