Sabta Fe conectada
Nacionales | Juntos por el Cambio | coronavirus | Diputado

Juntos por el Cambio se niega a hisopar a los contactos estrechos del diputado con coronavirus

Son unos 36 legisladores y empleados de esa fuerza política los que estuvieron en contacto en el Congreso con José Núñez, quien este lunes anunció el resultado positivo de Covid-19

Luego que se conociera que el diputado José Núñez es positivo de coronavirus, Juntos por el Cambio se niega a que todos los legisladores que participaron de la sesión del martes pasado en la Cámara baja se realicen los hisopados correspondientes.

Núñez (Santa Fe-PRO), confirmó este lunes a través de las redes sociales que tiene Covid-19, sin comunicárselo antes al Congreso. "No avisó al médico de la Cámara el resultado de su hisopado, continuó poniendo en riesgo a los trabajadores de manera deliberada”, acusó Cecilia Moreau.

Leer mas: El diputado nacional José Núñez dio positivo de coronavirus

Más tarde se supo que desde el interbloque de Juntos por el Cambio se niegan a que sus legisladores que estuvieron en el Congreso se realicen los análisis.

De acuerdo con la información, desde el bloque opositor solo aceptan que se hisopeen el diputado por CABA, Jorge Enríquez, quien tiene 72 años y almorzó con el paciente ese mismo día, y otro legislador que viajó en el auto con él.

Fuentes cercanas al presidente del interbloque, Mario Negri, sin embargo, le confirmaron a minutouno.com que el diputado no estuvo cerca de Núñez pero que igual se hisopó el viernes en Córdoba y dio negativo. “Los 36 son los que estuvieron cerca de Núñez. Muchos volvieron a sus provincias y allá se tienen que hisopar, porque se los piden”, añadió.

Los voceros de Negri aseguraron que todos los contactos estrechos se realizarán el test correspondiente y que incluso una diputada ya se lo realizó este lunes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario