Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Juntos Por el Cambio | Vicentin | PRO

Juntos por el Cambio se pronunció sobre Vicentin

La coalición Juntos por el Cambio sacó un comunicado acerca de la intervención de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

La coalición Juntos por el Cambio se pronunció sobre la intervención del Gobierno Nacional sobre Vicentin.

A través de un comunicado, aseguran que la intervención de la cerealera "es ilegal e inconstitucional, desautoriza al Congreso y el Poder Judicial".

Para más información: Alberto Fernández se refirió a la intervención de Vicentin

Desde la coalición opositora consideran que "nos va a terminar costando miles de millones de dólares a los argentinos" y que es "una medida innecesaria y peligrosa, de consecuencias impredecibles, que deteriora la confianza en el país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis generada por la pandemia".

Uno de los fundamentos que utiliza Juntos por el Cambio es que "el Estado sólo puede intervenir empresas con una ley del Congreso, que por ahora no existe. Eso convierte el anuncio en ilegal e inconstitucional. Para poder avanzar hoy, el Gobierno publica un DNU en el que crea la figura de intervención transitoria de empresas, inexistente hasta hoy y que viola la propiedad privada consagrada en la Constitución".

Asimismo, lanzan una pregunta retórica: "Quién sabe si su ambición final no es volver a una Junta Nacional de Granos, el viejo anhelo de una parte de la coalición oficialista" y agregan "el anuncio de hoy (lunes) muestra una clara intención de avanzar con la participación estatal en empresas, a pesar de haber sido desmentida por el Presidente Fernández en Formosa. Hoy nadie dijo el famoso "¡exprópiese!" chavista, pero la oposición y la ciudadanía debemos estar en pie de alerta".

El comunicado cuenta con las firmas de los titulares de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, del PRO, Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica y jefe del bloque en Diputados, Maximiliano Ferraro, y los presidentes de los bloques de senadores y de diputados del PRO y la UCR, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo, Luis Naidenoff y Mario Negri.

comunicado juntos por el cambio vicentin.jpg

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario