Nacionales | Durán Barba | Mauricio Macri | Encuestas | Juntos Por el Cambio | Peronismo | Quinta de Olivos | Redes Sociales

Juntos Por el Cambio ya diseña la campaña electoral

Peña y Durán Barba tuvieron que aliarse con Pichetto para armar la campaña y analizar encuestas.

Peña y Duran Barba siempre se resistieron a abrir la fórmula presidencial y es sabido que se han negado a incorporar al peronismo en posiciones claves de poder.

Pero... las necesidades políticas del Presidente (sumar votos y ampliar su frente), determinaron que la dupla enterrara sus ideologías políticas, apostando a Pichetto y su impronta justicialista.

Asi, los tres estuvieron casi dos horas en la quinta de Olivos analizando encuestas sobre Mauricio Macri y diseñando la hoja de ruta para la campaña electoral de Juntos por el Cambio.

A pesar de todo, tanto Peña como Durán Barba, se sienten cómodos con el senador peronista y elogian su predisposición a aprender las nuevas técnicas electorales.

pichetto-marcos-pena-1024x575.jpg_1734428432_1734428432.jpg
Pichetto junto a Marcos Peña
Pichetto junto a Marcos Peña

En la reunión, Durán Barba le mostró a Pichetto una serie de encuestas realizadas antes de que sea candidato a la vicepresidencia y Macri había decidido medir qué pensaba la opinión pública sobre su decisión de abrir el gobierno a otras alternativas partidarias.

Te puede interesar: Faltan menos de 12 horas para el cierre de las listas

Además ya está probado que la aparición del Presidente en la inauguración de obras públicas consolida su intención de voto. Ahora, el encuestador oficial pretende conocer cómo la designación de Pichetto influye -o no- en la campaña proselitista.

Hoja de ruta electoral

A diferencia de Fernández - Fernández, adonde cada uno de los candidatos aplica su propio discurso electoral, el trío de Juntos por el Cambio acordó que sus apariciones públicas deben complementar y ampliar las exposiciones oficiales y proselitistas que protagonizará Macri en todo el país.

Con Macri en la cumbre del G20 en Osaka, el candidato a vice se entrevistará con gobernadores que optaron por presentar listas cortas y comenzará a utilizar las redes sociales -además de los medios tradicionales- para defender al gobierno.

Leer mas: Schiaretti no apoyará a ningún candidato a presidente

Cuando regrese Macri de París, última escala de su gira internacional, la fórmula de Juntos por el Cambio hará su presentación en sociedad y comenzarán a recorrer las provincias más afines para consolidar un voto que les permita acercar posiciones respecto a Fernández y Fernández.

Dejá tu comentario