de pie
Santa Fe | Juntos por el Cambio | docentes | Educación

Juntos por el Cambio pide el retorno a clases presenciales

La iniciativa se llevó a acabo en varios puntos del país, desde Juntos por el Cambio. "Había que planificar este regreso y nos parece que no se hizo", señaló José Corral

Con el objetivo de simbolizar la reapertura de las escuelas y ponderar la relevancia de la vuelta a la presencialidad para los niños y adolescentes de todos los niveles educativos del país, desde Juntos por el Cambio montaron "aulas abiertas" en varios puntos del país. En el caso de la ciudad capital, el epicentro fue el Ministerio de Educación.

"Es un apoyo a la educación, una firme manifestación del derecho de los niños y niñas a la escuela. La escuela es el lugar que los seres humanos hemos inventado para socializar, aprender, encontrarnos y por lo tanto, este año la regla tiene que ser la presencialidad", resaltó José Corral, en el móvil de Cadena OH!

"Este tiene que ser un año de escuelas abiertas. Había que planificar este regreso y nos parece que no se hizo. Por eso, también es un llamado a que las autoridades se pongan las pilas y apoyen y respalden a los maestros que el año pasado hicieron un gran esfuerzo para mantener encendida la llamita que es el aprendizaje pero que requiere presencialidad", agregó.

El exintendente de Santa Fe, dijo que "ojalá se consigan rápidamente las vacunas y que los maestros estén después de los equipos de salud para tener un regreso seguro y que haya un respaldo desde el punto de vista pedagógico, porque necesitamos que todo el sistema acompañe. Este es un llamado de la ciudadanía a todas las autoridades, no importa el color político, si es de nivel local, provincial o nacional. La educación es lo más importante".

Por su parte, Mario Barletta, resaltó que "la reunión de hoy es para canalizar lo que piensan los padres, docentes y alumnos. Hubo una ausencia absoluta durante un año del ministro Nicolás Trotta. La buena noticia es que ahora se habla del tema. Nosotros el 6 de junio presentamos el proyecto 'Volver a las aulas' y poco después presentamos el proyecto de 'Emergencia Educativa'. Nada de esto se aprobó".

Te puede interesar: El riesgo de iniciar las clases presenciales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario