de pie
Nacionales | Justicia | Clarín | decreto

Justicia: Cablevisión seguirá siendo servicio público

La Justicia dictaminó que Cablevisión seguirá siendo un servicio público. La decisión fue tomada por el juez federal Walter Lara Correa.

La Justicia a través del juez federal Walter Lara Correa dictaminó que Cablevisión continúe siendo un servicio público.

El magistrado rechazó una medida cautelar presentada por Cablevisión, empresa del grupo Clarín que exigía dejar de ser un servicio público, tras considerar que el planteo del multimedio no estaba fundamentado y que no había irregularidades legales.

Cabe mencionar que el amparo presentado por Cablevisión fue luego de que el Gobierno Nacional estableciera a la telefonía internet y el servicio de cable como servicios esenciales.

Desde la compañía señalaron que la decisión del Ejecutivo es una "confiscación regulatoria de su derecho a fijar las condiciones comerciales y de prestación de sus servicios" y agregaron que la declaración de servicio público es inconstitucional porque viola su artículo 42.

Lara Correa señaló que el Gobierno dictó el Decreto Nº 690/20 tomando en consideración que "el derecho de acceso a internet es, en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar del derecho a la libertad de expresión".

Además, especificó: "Por las consideraciones expuestas, y toda vez que la viabilidad de una medida cautelar exige la presencia de ambos recaudos (verosimilitud del derecho y peligro en la demora); así como que -sin perjuicio de la apreciación en torno al modo e intensidad en que pueden presentarse en cada supuesto en particular- la ausencia de uno de ellos impide su otorgamiento (conf. Sala V, in re, “Mobil Argentina SA C/ ENAFIP-DGI s/ Inc. de Medida Cautelar”, del 26/02/2016), corresponde rechazar la medida cautelar solicitada".

También el juez indicó que el decreto fue aprobado por la cámara de Senadores y además señala que Cablevisión no mostró pruebas de la supuesta incidencia económica concreta que el congelamiento de precios, los aumentos fijados o el valor del Servicio Básico Obligatorio producen en su economía.

Para más información: Pietragalla negó que en Formosa haya violaciones de los DDHH

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario