Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Justicia | Policías | Tucumán

Justicia dictó prisión preventiva para nueve policías

En el marco del caso de Luis Espinoza, la Justicia de Tucumán dictó la prisión preventiva para nueve policías y un civil.

En el marco de la causa por el asesinato de Luis Espinoza, la Justicia en representación del juez Mario Velázquez de Tucumán dictó la prisión preventiva por seis meses para 10 de los 11 detenidos por el homicidio.

De los 10 imputados, nueve son policías, entre ellos una mujer, y un civil. En principio la fiscal Mónica García de Targa había pedido 12 meses de encarcelamiento, pero el magistrado hizo lugar al pedido de la querella de que sean seis meses.

En ese sentido, en diálogo con Infobae, la abogada de la familia de Espinoza, Cinthia Campos, aseguró "solicitamos que sea menos tiempo porque nuestras intenciones son que el juicio tenga lugar este año” y agregó que "si bien el traslado al penal debe ser inmediato hay disposiciones internas por la pandemia y no están llevando a los presos a las penitenciarias hasta que se cumpla con los protocolos de control sanitaria. Incluso, es probable que queden alojados en el mismo lugar donde están ahora”.

Para más información: Tucumán: Confirman que la bala que mató a Luis Espinoza es de un arma de la Policía

Cabe mencionar que los detenidos son los siguientes: el subcomisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los efectivos Miriam González, Víctor Salinas, Carlos Romano, René Ardiles, José Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya, y el vigía ciudadano de la comuna de Monteagudo, Fabio Santillán.

Sobre el traslado del cuerpo de Espinoza hacia Catamarca, la fiscal manifestó que "la fiscalía tiene probado que el cuerpo fue trasladado hasta la comisaría de Monteagudo. Y también tiene probado que desde esa comisaría, fueron cuatro personas las que trasladaron el cuerpo a más de 100 km, se cruza el límite y a unos 400 metros adentrados en Catamarca, se arroja el cuerpo en un precipicio".

En referencia al aprendiz de policía, Álvaro González, que quedó liberado, el mismo sería el dueño de la camioneta Chevrolet Silverado roja, con la cual trasladaron el cadáver de la víctima.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario